Buenos hábitos al levantarme

Hay días que me pregunto qué hace que me sienta mejor o peor, tengo la sensación de que las cosas no han cambiado demasiado desde el día de ayer y sin embargo me siento con más ganas, más ilusión, más ideas… Depende del estado de la mente. Busco que hace que me sienta mejor, y desde mi opinión, depende más desde las cosas pequeñas del día a día que de cosas grandes.

Lo que hacemos al levantarnos va a cambiar cómo afrontamos el día, quiero compartir contigo sencillos hábitos para coger el día con ganas, física y psicológicamente.

  1. Lávate los dientes, la lengua y la cara con agua fresca. En la lengua se acumulan bacterias durante la noche ya que hay menos saliva mientras dormimos, al lavarnos los dientes y la lengua, eliminamos estas bacterias.
  2. Bebe uno o dos vasos de agua templada con unas gotitas de limón. Llevamos muchas horas sin ingerir líquido y el cuerpo necesita que le ayudemos a eliminar las toxinas que se han ido acumulando durante la noche, la orina es más oscura y al beber ayudamos al cuerpo. Además el limón ayuda a alcalinizar el cuerpo y a activar los intestinos.
  3. Haz una visita al wc. Si tienes estreñimiento aumenta el consumo de agua, de fibra soluble (legumbres, arroz integral…), infusiones depurativas, semillas de lino, kefir de agua… y deporte. Dale realmente importancia a este asunto, si no vas todos los días, haz algo para cambiarlo.
  4. Haz algunos estiramientos. De pie, estirar ambos costados estirando los brazos hacia el techo, ir hacia delante y hacia atrás, hacer círculos con la cadera… Si practicas yoga, haz 6-12 saludos al sol. O date un paseo (ve andando a trabajar o bájate dos o tres paradas de autobús antes…).
  5. Comienza el desayuno con líquidos (que no sea café) y frutas frescas. Puede ser un zumo, un batido con bebida vegetal (no de soja, mejor de arroz o avena o espelta o quinoa…).
  6. Incorpora en el desayuno alimentos integrales en forma de tostadas, muesli, copos… Si utilizas muesli o copos cocinalos con agua durante unos minutos primero para digerirlos mejor y que no te hinchen, después añade semillas (calabaza, girasol, lino, sésamo…) y frutos secos (nueces, almendras…), bebida vegetal, sirope de ágave si quieres endulzarlo, canela…
  7. Evita tomar azúcar, alimentos refinados (pan blanco, galletas, bollería…), café (si lo tomas que sea después del desayuno, que no sea lo primero que ingieres al levantarte porque es cuando el cuerpo va a absorber más las toxinas).
  8. Repite para ti tres veces una frase que te de fuerza y te recuerde quién eres a lo largo del día. A mi por ejemplo me ayuda el decirme: “Me sonrío, me quiero y me hablo con compasión

Qué empieces el día con una sonrisa y sintiéndote feliz :) !! Un fuerte abrazo

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