Aulaga, Hojarazo, Avena Silvestre

Como comentábamos en la anterior entrada sobre las flores de Bach que nos ayudan a trabajar la incertidumbre (Cerato, Scleranthus y Genciana), vamos a ver en esta entrada las otras tres esencias que forman parte de este grupo: Aulaga, Hojarazo, Avena Silvestre.

Aulaga, Gorse en inglés, es el desánimo, no se ve el futuro. Siente que no se puede hacer nada, que ya no puede conseguir aquello que deseaba. Si es una enfermedad se tira la toalla, no pide ayuda. A veces hace lo que le dicen los otros, pero no lo hace por ella misma. Ha perdido la chispa y las ganas de vivir. Cree que nada puede volver a lo de antes.

El para qué de esta personalidad es protegerse, en un pasado creyó y sufrió por ello, no quiere volver a pasarlo mal. Prefiere resentirse que volver a sufrir.

Esta esencia nos ayuda a aceptar la vida tal como llega. Tomar consciencia de que el milagro no va a llegar de fuera sino que solo ella misma puede cambiar la situación. Levanta el ánimo y ayuda a valorar lo que se tiene, retomando la esperanza.

Hojarazo, Hornbeam en inglés, es el cansancio mental por la monotonía. Aburrimiento que desaparece cuando aparece un plan nuevo y se sale de la rutina. Si hablamos de rutina, esta personalidad en su estado negativo siente que no tiene fuerzas, el hacerlo pierde el sentido. Energía tiene, necesita sentir la chispa en la vida.

El para qué de esta personalidad es escapar de la rutina. La rutina no le aporta la chispa que necesita para vivir.

Esta esencia ayuda al cambio, a plantearse qué genera aburrimiento y cambiarlo. Tomando consciencia de que la energía vital trasciende a los quehaceres del día a día. Ayudando a conectar con la chispa no solo necesariamente con lo nuevo, sino también en la rutina.

Avena Silvestre, Wild Oat en inglés, es la insatisfacción personal. La búsqueda continua de su propósito de vida. Suelen cambiar con frecuencia de profesión, pareja, casa… Se sienten desubicados y no encuentran su espacio. Les cuesta el compromiso y atarse con algo. Sienten que acabarán haciendo algo grande en su vida, y eso les impide disfrutar de las cosas del día a día. Son personas ambiciosas que sienten que no consiguen lo que quieren, sintiendo que la vida pasa de largo. Tienen muchas ideas pero no consiguen encontrar el camino para expresarlas. Pican de aquí y de allá sin centrarse en nada.

El para qué de esta personalidad es probarlo todo para encontrar su misión en esta vida, encontrando su vocación. Quieren descubrir en qué son buenos.

Esta esencia nos ayuda a tomar consciencia de que la vocación no es algo en sí, sino la forma de hacer las cosas. Ayuda a dejar de mirar hacia fuera, entendiendo que el camino es hacia dentro. Nos ayuda a comprometernos, a elegir y a salir de las crisis personales y profesionales.

*Si quieres testarlas a través de kinensiología y conseguir el preparado puedes ponerte en contacto a través del siguiente email: sumati@sumati.es

Recent Posts

Leave a Comment