Alerce, Pino y Olmo

Vamos a ver en esta entrada y en las dos siguientes, flores de Bach para trabajar el abatimiento y la desesperación:

  • Alerce
  • Pino
  • Olmo
  • Castaño Dulce
  • Estrella de Belén
  • Sauce
  • Roble
  • Manzano Silvestre

Alerce, Larch en inglés, en su estado negativo es la inseguridad, los complejos. Es una personalidad que necesita reconocimiento para afirmarse ya que se siente inferior. Piensa que los demás pueden conseguir lo que quieran pero que él no.

El para qué de esta personalidad es evitar la rivalidad, como se siente inferior no intenta competir ni conseguir nada porque no se siente capaz. Se quita así la responsabilidad y el compromiso.

Esta esencia nos ayuda a conectar con nuestra capacidad, descubriendo habilidades que ni sabemos que tenemos. Desarrollando así la verdadera humildad.

Pino, Pine en inglés, es la culpa. Hay ideas rígidas entre el bien y el mal, sintiéndose siempre en deuda. Se crea unas obligaciones y exigencias, sintiendo siempre que hace mal las cosas y que no hace lo que debe. Justifica en cambio a los demás, quitándoles toda culpabilidad.

El para qué de esta personalidad es la búsqueda de perfección, utilizando la culpa como castigo.

Esta esencia nos ayuda a ser menos exigentes con nosotros mismos, deshaciéndonos de la culpa al aceptarnos imperfectos.

Olmo, Elm en inglés, es el agotamiento tras cargarnos en exceso. Es una personalidad que no sabe decir no, cargándose a menudo con responsabilidades que escapan a su capacidad, generándose después gran estrés. Son personas con gran sentido del deber, sintiendo el cansancio, la preocupación y el agobio como una debilidad.

El para qué de esta personalidad es mostrarse capaz, cumplidora y fiel a su palabra.

Esta esencia nos ayuda a descubrir la verdadera dimensión del deber, sin esfuerzo.

*Si quieres testarlas a través de kinensiología y conseguir el preparado puedes ponerte en contacto a través del siguiente email: sumati@sumati.es

Recommended Posts

Leave a Comment