Uso terapéutico de la arcilla blanca

Hola,

En el último tiempo me interesa mucho el intestino y su funcionamiento, también todas las patologías relacionadas con éste, ¡que son muchas más de las que nos imaginamos!

Tanto que estoy haciendo un estudio sobre los problemas digestivos (colon irritable, enfermedad de crohn, estreñimiento, colitis, gases…) en relación con la alimentación y la gestión emocional. Si quieres, todavía estás a tiempo para participar, solo tienes que escribirme a sumati@sumati.es para mandarte la encuesta, darte recomendaciones y hacer una consulta por skype o presencial (Madrid), todo totalmente gratuito.

Y relacionado con el estudio y el intestino, hoy quiero hablar sobre el uso terapéutico de la arcilla blanca.

Las arcillas son calmantes, antiinflamatorias, remineralizan, eliminan radicales libre, desintoxica, estimula, cicatriza

Hay diferentes tipos de arcilla:

La verde es la más antiinflamatoria, va muy bien para dolores articulares, inflamación, celulitis, retención de líquidos…

La blanca es la más pura, la que tiene más cantidad de sílice (aumenta las defensas fortaleciendo el sistema inmune protege los huesos y las articulaciones, protege de radicales libres…)

La roja está muy indicada cuando hay problemas circulatorios porque es un agente movilizador.

La rosa (mezcla de blanca y roja) se utiliza mucho en estética.

El uso de las arcillas por vía interna está contraindicado en caso de tensión arterial alta, estreñimiento, oclusión del intestino, hernia abdominal, toma de medicamentos, diverticulosis, toma de laxantes.

Por vía interna la mejor es la arcilla blanca cuyos beneficios son:

  • Remineralizar aportando minerales y oligoelementos
  • Eliminar toxinas
  • Problemas de piel (psoriasis, acné…)
  • Favorecer la eliminación de gases
  • Antiséptico
  • Antibacteriano
  • Aliviar dolores estomacales
  • Neutralizar la acidez
  • Absorber impurezas

Para consumirla, necesitas comprar arcilla blanca apta para ingerir.

Pon una cucharadita de arcilla rasa en un vaso de agua y déjalo toda la noche. Bebe por la mañana el líquido sin remover, dejando la arcilla en el fondo. Toma un vaso en ayunas al levantarte durante 3 días, si lo sientes bien, toma otro vaso media hora antes de cenar (que habrá estado en remojo todo el día). Tómalo dos o tres semanas y descansa una semana observando los beneficios. No es recomendable tomar arcilla todos los días para siempre, solo por periodos cortos de dos o tres semanas, dejando varias semanas entre toma y toma.

Cuando lo estés tomando, evita tomar aceite cerca la ingesta y reducir el consumo de aceite.

No cojas la arcilla con una cuchara de metal, mejor de madera para que no interaccione.

Toma agua con limón durante el día.

Cuéntame si mejoras (y si no mejoras, también! para buscar otras opciones :)).

Un abrazo

Recommended Posts