7 Claves para No Engordar en Navidad

Hola,

En la entrada anterior hablamos de 10 Claves para Prepararnos para las Navidades, en cuanto al peso se refiere.

 

Hoy comparto contigo 7 Claves para No Engordar durante las Navidades:

1. No picotees. Si hay varios entrantes, no empieces a coger uno de aquí y otro de allá, sino que sírvete la cantidad que consideres adecuada según lo que TU SABES que es suficiente para ti.

2. No llegues muerto de hambre. Asegúrate de comer algo una o dos horas antes de llegar a la comida y a la cena, eso hará que llegues con menos hambre.

3. Elige. No hace falta probar TODO lo que haya en la mesa, elige de entre los alimentos más saludables y que sean los que más estén presentes en tu plato.

4. Reconoce el hambre emocional. Si me vas leyendo de vez en cuando, seguro que ya eres un poquito más consciente del hambre emocional, ¡que el estar con gente, charlando y disfrutando no te saque de tu centro!

5. Culpabilidad 0. Si un día te pasas, no pasa nada! Asegúrate de no mandarte mensajes negativos después y aprovecha para cambiar cosas la próxima vez. ¿Qué puedes hacer diferente para la próxima vez? ¿Qué alarma, que señal, que truco usarás para recordar el preguntarte ¿Cuánto hambre tengo? y parar de comer en el momento adecuado?

6. Evita los ayunos. Si un día te pasas evita el no comer al día siguiente, eso enlentece tu metabolismo y hace que elimines peor las toxinas del exceso de comida. Es mejor comer ligero, verduras hervidas, al vapor o escaldadas y un poco de cereal integral (arroz integral, quinoa, trigo sarraceno…)

7. Disfruta de los encuentros y de la gente que quieres <3

Recommended Posts

Leave a Comment