Flan Vegano de Melocotón y Paraguaya

Durante el verano el cuerpo nos pide azúcar en forma de helados, ¿Sabías que el azúcar enfría?  Cuantos más alimentos de los que calientan en exceso tomamos (embutidos, sal, carne, quesos…), más azúcar nos pide el cuerpo. Hoy en día todos sabemos los efectos tan negativos que tiene el azúcar en nuestra salud, pero ¿Qué podemos hacer para evitar que el cuerpo nos pida tanto azúcar?

Recuerda tomar hidratos de carbono integral tanto en el desayuno como en la comida (arroz integral, pasta integral, pan integral…) y adelántate a ese momento que sabes que el cuerpo va a pedirte dulce!!

Podemos por ejemplo tener en la nevera una tarta deliciosa hecha con frutas o un flan de melocotón o sandía, para que al despertarnos de la siesta por ejemplo, tomar un trocito y evitar salir a buscar el helado. Es decir, utiliza postres ligeros que te den ese dulzor que te ayuda a refrescarte sin debilitarte, haciéndote engordar y frenando tu metabolismo.

Para que puedas ponerlo en práctica aquí tienes una deliciosa receta:

Flan de melocotón y paraguaya:

Ingredientes:

2 melocotones sin piel cortados a trocitos, 2 paraguayas sin piel cortadas a trocitos, una pizca de sal, un vaso de bebida de arroz y 2 cucharaditas de sirope de agave.

Preparación:

Cocina en una olla dos melocotones y dos paraguayas maduras cortadas a trocitos sin piel con una pizca de sal, un vaso de bebida de arroz, 3 cucharaditas de agar agar y 2 cucharaditas de sirope de ágave durante 15 minutos. Tritura todo con la batidora y viértelo sobre los moldes de flan. Déjalo enfriar.

Al servir, una vez desmoldados, pon unas gotitas de jugo concentrado de manzana por encima y decora con unas pasas.

Qué lo disfrutes!!!

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Irene Aldana
    Responder

    Hola como estas. Espero que bien. Unapregunta que es para guaya yo vivo acá en valle de San Fernando en los ángeles saludes para Ud.yo soy de Guatemala.

  • Sumati
    Responder

    Hola Irene,
    Se llama paraguayo o paraguaya, es una fruta que nace cuando hace calor tipo a la nectarina o al melocotón es pequeña y aplastada, la piel es aterciopelada y amarilla o rojiza. Por dentro es blanca o color crema. ¿Sabes a cuál me refiero? espero haberte ayudado, un abrazo desde España :)

Leave a Comment