¿Qué es la alimentación energética?

Hola! Quiero compartir contigo a lo largo de este post lo que es la Alimentación Consciente, la Alimentación Natural y Energética. Cuando uno se plantea qué comer, puede decidir en función de lo que le gusta, o por las calorías o por la última dieta que nos ha recomendado un conocido… ¿Qué te hace a ti elegir un alimento u otro?

¿Te suena la frase de “Somos lo que comemos”? ¿Qué sientes si te digo que con lo que comemos elegimos cómo vamos a sentirnos? Con los alimentos creamos lo que somos, por ello me gustaría que pensaras por un momento, ¿Para qué comes? Y sobre todo si los alimentos que ingieres te ayudan a crear lo que quieres ser o suponen un obstáculo.

La Alimentación Energética nos enseña a escucharnos y a ver el efecto que cada alimento produce en nosotros. Hay alimentos que enfrían (una ensalada de tomate y lechuga), alimentos que calientan (un estofado de garbanzos), alimentos que activan (los fritos) y alimentos que relajan (una crema de calabaza), por poner ejemplos. ¿Qué haremos el día que tengamos frío? ¡Exacto! Elegir el estofado de garbanzos, ¿Y antes de irnos a dormir? ¡Eso es! Comer la crema de calabaza. Muchas veces lo hacemos sin pensar y en verano con calor tomamos la ensalada de tomate y lechuga pero otras veces, sin saber, elegimos alimentos que nos debilitan, que nos roban la energía o que nos hinchan. Y no es solamente por el alimento en sí, sino por la combinación de alimentos, la forma de comer…

¿Qué ocurriría si supieras cómo ibas a sentirte después de cada comida que realizas? Teniendo en cuenta el alimento, la forma de cocinarlo, la combinación de los mismos, la actividad que realizas ese día, como te encuentras, que emociones tienes…

Que te sentirías mejor contigo mism@, te llenarías de vitalidad, te escucharías y elegirías en cada momento lo que más potenciaría lo que vas a hacer ¡Esto es lo que te ofrece la alimentación consciente y energética! Ojalá en el colegio nos enseñaran todas estas cosas, la vida sería diferente.

Una gran libertad para crearte, para elegir cómo quieres sentirte. Una oportunidad para tomar las riendas de tu vida y hacerte responsable de cómo te sientes.

Poco a poco iré contando cómo a través de la Alimentación Energética uno se va conociendo, eligiendo, haciéndose responsable y sobre todo sintiéndose con más fuerza y energía.

Mientras tanto, puedes ir poniendo en práctica los primeros pasos para adentrarte en este mundo apasionante, descargándote el Ebook de la Guía del Método Sumati donde te ayudo a empezar a aplicar los primeros pasos hacia esta forma de alimentación. El estar leyendo este post es el primer paso ;), enhorabuena!

Recent Posts

Leave a Comment