Postres deliciosos con semillas y frutos secos

Las semillas y los frutos secos es importante ensalivarlos y masticarlos mucho para trocearlos y absorber la grasa que contienen, ya que sino por ejemplo las semillas que son pequeñas (las de sésamo sobre todo), si se tragan tal cual se eliminan cuando se va al baño y no se absorben. Se digieren mucho mejor si se tuestan, por ello es recomendable:
Tostar las semillas en la sartén sin aceite, primero lavarlas y secarlas en la sartén.
Los frutos secos es recomendable tostarlos en el horno, quedan deliciosos! Comprarlos crudos y tostarlos en el horno.
Y para terminar este grupo de emails hablando de las grasas quiero compartir contigo un par de postres deliciosos con semillas y frutos secos, ¡qué aproveche!:

Frutas frescas y frutas secas al papillote

Ingredientes:

Manzanas, peras, plátanos cortados a rodajas gruesas, orejones troceados, 1 c.c canela en polvo, 2-3 c.s de almendras tostadas y peladas, 2-3 c.s de nueces, una pizca de sal marina, 1 c.s ralladura de limón, 4 c.s de melaza de cebada o sirope de ágave.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una fuente grande.

Cortar 4 hojas de papel de horno. Colocar dos de ellas superpuestas en la bandeja del horno y seguidamente la mitad de los ingredientes con sus jugos.

Cerrar con cuidado el paquete, debe de quedar holgado, pero cerrado herméticamente, para que el vapor circule sin salir al exterior. Proceder con el resto de los ingredientes para el segundo paquete.

Colocar los dos paquetes con cuidado sobre una bandeja del horno. Pincelar el exterior del papel con un poco de aceite para que no se reseque y cocinar en un horno precalentado a 180 ºC durante 20minutos.

Servir inmediatamente al destapar los paquetes del papillote.

Barritas energéticas
Ingredientes:

2 tazas de galletas de arroz (desmenuzadas), 1 c.s de coco rallado, 1 c.s pasas sin lavar, 4 c.s melaza de cebada y maíz o miel de arroz, 4 c.s de semillas de girasol, 4 c.s de semillas de sésamo y/o calabaza.

Preparación:

Lavar las semillas y tostarlas ligeramente (cada tipo por separado) en una sartén sin aceite.

Colocar la melaza en una cazuela y calentarla (sin añadir agua) removiendo constantemente con una espátula de madera.

Añadir los demás ingredientes, a fuego medio-bajo y mezclarlos muy bien hasta obtener una masa compacta y amalgamada por la melaza.

Dejar 2h antes de cortar.

Recommended Posts

Leave a Comment