¿Por qué evitar los lácteos light?

Hola,

Seguimos hablando de los lácteos, hoy en particular el por qué evitar los productos light 😉

Hay personas que con intención de tomar menos grasa, adelgazar o porque creen que simplemente son más sanos, eligen los alimentos lácteos light, un error gravísimo, ¿Por qué?

¿Qué ocurre cuando tomamos alimentos lácteos “light”?

La leche es el suero sanguíneo de un animal (vaca, cabra…), animales tratados con antibióticos, hormonas… que pasan a la sangre. Y muchos de ellos además están enfermos.

Hoy en día, no se puede conseguir leche cruda, toda la leche se pasteuriza. Además también se utiliza la homogeneización que pulveriza la leche entera haciéndola pasar a presión por unas boquillas, reduciendo el tamaño de los glóbulos de grasa y haciendo que la crema ya no se separe, evitando la capa de nata que antiguamente veíamos al calentar la leche en un cazo. La pasteurización (pone la leche a 63 grados durante al menos una hora y luego se baja a no más de 13 grados) elimina los elementos patógenos de los lácteos, el problema es que también elimina los fermentos lácticos. Además, este proceso elimina el azúcar (lactosa) de la leche transformándola en beta-lactosa, mucho más soluble.

La leche entera tarda alrededor de 4h en digerirse mientras que la leche desnatada, pasa al duodeno en cuestión de minutos, esta leche desnatada es mucho más ácida que la entera y el efecto son perforaciones intestinales, generando en niños todo tipo de alergias e intolerancias y además la poca grasa que tiene pasa directamente al torrente sanguíneo aumentando el colesterol.

El consumo de productos lácteos light acidifica y descalcifica más todavía que los productos lácteos enteros.

Un abrazo

Recommended Posts

Leave a Comment