Beneficios de la granada

Me encanta desayunar rico, dedicarme el tiempo por las mañanas para ayudar a mi cuerpo a nutrir sus células, cuidarlas y mimarlas.

Nada más levantarme, me gusta beber un vaso de agua templada con limón o jengibre o una pizca de cúrcuma. A los 15-20 min, si hace calor y/o me lo pide el cuerpo, me hago un batido con frutas y verduras, acompañando con una cucharada de polen de abeja, un trozo de jengibre, una cucharada de levadura de cerveza o germen de trigo… Estas últimas semanas he aprovechado la granada, con todas sus propiedades antioxidantes, su vitamina C y B, potasio… Es una fruta que va muy bien para ayudar a bajar los niveles de la presión arterial y el colesterol, antiinflamatoria, para evitar infecciones de hongos y bacterias…

En los batidos, la granada queda deliciosa al mezclarla con perejil, plátano y zumo de naranja. Así potenciamos el efecto de la vitamina C. Para saber más sobre batidos verdes pincha aquí.

También suelo añadirla en las ensaladas, con rúcula, canónigos, lechuga, frutos secos y semillas de calabaza y girasol. Aliñadas con una chorrito de aceite de primera presión en frío, unas gotitas de limón, unas de tamari y media cucharada de jugo concentrado de manzana. ¡Queda delicioso!

Para abrir la granada, lo más fácil es partirla por la mitad y golpearla suavemente con una cuchara para que vayan cayendo las semillas. Es una fruta muy especial, roja y transparente. Aprovecha esta temporada de septiembre a noviembre para disfrutar de esta maravillosa fruta que nos ofrece la naturaleza.

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