Granola Casera

En la entrada anterior hablábamos de las propiedades de la granada y de disfrutar los desayunos, con tiempo.

Además un hidratar nuestras células por las mañanas, con agua, una infusión y un batido verde de frutas y verduras. Es muy interesante introducir también un hidrato de carbono integral, que nos de energía a lo largo de la mañana y que nos ayude a nivel intelectual para realizar nuestro trabajo. Por ello, hoy quería hablarte de la granola casera, una forma saludable, rica y rápida que puedes tener lista en la nevera justo para añadir bebida vegetal, fría o caliente, y disfrutar de esta receta. Puedes hacerlo todos los días pero, para aprovechar el tiempo, te recomiendo que lo prepares para 4-5 días.

Para ello necesitas:

250 gramos de copos de avena

1 puñadito de semillas de girasol, calabaza y sésamo

1 cucharada sopera de coco rallado

2 cucharadas soperas de sirope de ágave

2 cucharadas soperas de almendras laminadas o troceadas

2 cucharadas soperas de pasas

1 cuharada sopera de arándanos secos

Opcional:

1 cucharada sopera de algarroba en polvo

Puedes añadir todos estos ingredientes o, hacerla todavía más sencilla, mezclando los copos de avena con el sirope de ágave y los frutos secos o semillas que tengas por casa.

Una vez tengas todos los ingredientes mezclados en un bol, mézclalos bien y ponlos sobre la bandeja del horno. Hornea a 160º durante 10-15 min, o hasta que al tocar los copos, estén crujientes. Reserva en un bote de cristal.

Por la mañana, sírvete la cantidad que desees con bebida vegetal de avena o arroz o almendra… fría o caliente, y ¡a disfrutar!

Recommended Posts

Leave a Comment