Depurar para comenzar el año

Namaste,

Espero que el final del año haya sido maravilloso y que el exceso de comida no sea una limitación para sentirte liger@ y con ganas para el nuevo año.

Si comiste de más, ya está hecho, no pasa nada, seguro que la próxima vez puedes hacer algo diferente. Mientras llega la oportunidad de hacerlo diferente, te propongo depurar tu cuerpo para empezar el año liger@ y llen@ de luz a través de los órganos que tiene el cuerpo para eliminar ácidos y toxinas originados por el exceso de comida y por comida poco sana (alcohol, azúcar…).

El cuerpo utiliza cuatro órganos para depurar, éstos son:

Hígado: se bloquea sobre todo por el exceso de grasas y el exceso de tóxicos que se ingieren con los alimentos. Para depurar es importante reducir el consumo de alcohol, grasa saturada y exceso de proteína animal. La infusión de diente de león ayuda a depurar el hígado.

Riñón: se debilita cuando se consume exceso de azúcares, alcohol, vinagres, lácteos… generando inflamación. La infusión de cola de caballo ayuda a depurar el riñón.

Pulmón: se bloquea y llena de mucosidad cuando se abusa de azúcares, harinas, avena y huevo. La infusión de jengibre ayuda a depurar los pulmones.

Piel: impide eliminar toxinas cuando se utilizan alimentos con muchas toxinas, también cuando se utilizan cremas, dentríficos… que no son naturales, también en caso de desodorantes que impiden la sudoración y transpiración… El cepillado de piel y la comida saludable es lo que más ayuda a que brille la piel.

Mientras estos órganos no se saturan, el cuerpo puede eliminar las toxinas que entran a través de ellos. El problema empieza cuando estos órganos se saturan y las toxinas empiezan a acumularse, sobre todo en la grasa almacenada en el cuerpo. En estos casos comienza la inflamación generando problemas de gases o flatulencias, malas digestiones, nerviosismo, insomnio, dolores de cabeza…

En la próxima entrada te daré algunas claves para empezar a depurar tu cuerpo, puedes también apuntarte al DETOX SUMATI GRATUITO que haremos por segundo año consecutivo durante una semana, comenzando el 9 de enero. Para apuntarte solo tienes que apuntarte en sumati@sumati.es.

En  la próxima entrada hablaremos del Plan Detox Sumati.

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Sandra
    Responder

    Muy interesantes todos tus consejos. Voy a introducir en mi dieta todas tus recomendaciones, para encontrarme mejor. Ya que estos días he dejado de lado los buenos hábitos, y han hecho empeorar mi salud. Siempre una buena alimentación es mejor para nuestro cuerpo y mente. Gracias a Sumati todo se lleva mucho más llevadero 😉

    • Sumati
      Responder

      Nos vemos en el Plan Detox Sandra 😉 <3

  • Nuria
    Responder

    Apuntarme al Detox del dia 9

Leave a Comment