¿Cómo prevenir mucosidades?

Namaste,

Llevamos hablando desde las últimas entradas sobre alimentos “poco recomendables”. Hemos hablado de carne, de lácteos y de azúcar.

En esta entrada vamos a hablar de las harinas y de por qué no son recomendables sobre todo en esta época (el otoño).

Según la Medicina Tradicional China, el otoño es la época del pulmón y del intestino grueso. Un órgano y una víscera que se bloquean más en esta época y que hay que prestar especial atención para limpiarlos.

Las harinas, junto con los lácteos son los alimentos que más bloquean el pulmón, haciendo que éste genere mucosidades y estas mucosidades hacen que nos acatarremos más fácilmente ya que las bacterias en vez de ser eliminadas fácilmente o filtradas y destruidas se quedan atascadas con el moco, generando resfriados.

Las harinas además tampoco son recomendables cuando hay estreñimiento o problema en el intestino ya que son pegajosas y hacen que la eliminación sea más dificultosa.

Un grano de arroz integral pasa por nuestro organismo nutriéndonos y arrastrando los residuos que encuentra por el intestino mientras que la harina se queda en muchos casos por el camino convirtiéndose en residuos.

¿Sabías que entre el 60-70 % de los colon que se examinan en las autopsias contienen materia fecal de varias décadas atrás? Si queremos prevenir el cáncer de colon, el segundo tipo de cáncer más común después del de mama, es necesario saber cómo limpiar nuestro intestino en general y nuestro colon en particular.

Si queremos ayudar al pulmón y al intestino grueso es importante llevar una dieta equilibrada, eliminar estos alimentos de los que estamos hablando y además tomar infusiones de jengibre (para la expectoración y limpieza de los pulmones) y fibra en forma de legumbres, cereales integrales y verduras.

Hasta pronto <3

Recommended Posts

Leave a Comment