Cómo evitar los gases (I)

Hola!

Hoy vamos a tratar los gases y de cómo eliminarlos. Cuando uno tiene gases hay que valorar dos cosas, por un lado el estado de la flora intestinal y por otro la combinación de alimentos.

El estado de la flora intestinal es algo que hemos ido viendo muy a menudo y que seguiremos viendo ya que es esencial cuidarla y tenerla en buen estado para hacer bien las digestiones y aprovechar los nutrientes. Como recordatorio, es imprescindible evitar los alimentos que la destruyen:

Carne, alcohol, vinagre, azúcar… todos los alimentos ácidos la destruyen, eliminan las bacterias beneficiosas que tenemos en el intestino y hacen que éste se hinche.

Para cuidarla es recomendable tomar probióticos y una alimentación rica en fibra (prebióticos), vitaminas y minerales. La alimentación energética ayuda a repoblar la flora intestinal y a tenerla en un estado óptimo.

Es imprescindible cocinar bien las legumbres y los cereales integrales. A las legumbres les ayuda cocinarlas con un trocito de alga kombu y los cereales han de estar rotos, ver el almidón que sale de dentro del grano en el arroz integral por ejemplo (esto se ve muy bien cuando se cocinan en la olla a presión).

Los crudos dan muchos gases, al principio cuando no estamos acostumbrados es recomendable cocinarlos un poco, comerlos muy lentamente, masticarlos mucho y ensalivarlos. Las semillas se digieren mejor si se compran crudas y se tuestan en la sartén, los frutos secos (que tantos gases dan!) se digieren mejor cuando se compran crudos y se tuestan en el horno, pruébalo y verás! Dejan en la casa un olor riquísimo.

En la próxima entrada hablaremos de la combinación de alimentos :), buen día!!!

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