Cómo comer en invierno

Hola,

Aprender a adaptar la alimentación a la estación del año es imprescindible para mantener nuestro equilibrio, no tiene sentido en esta época estar alimentándonos de ensaladas, zumos verdes, rabanitos, cebada o bebidas muy frías. Por mucho que queramos depurar, hay otras formas de hacerlo en estos momentos!!

Hoy quiero compartir contigo 15 claves para aprender a comer lo que más te conviene en esta época de frío, a las puertas del invierno:

  1. Aumenta el consumo de aceite
  2. Aumenta el consumo de sal
  3. Utiliza condimentos salados (tamari o salsa de soja, miso, umeboshi y verduras fermentadas-chucrut)
  4. Aumenta el consumo de legumbres y pescado como proteínas, sobre todo azukis. Cocina las legumbres espesas.
  5. Aumenta el consumo de trigo sarraceno, arroz integral de grano corto y mijo.
  6. Come las frutas en compotas o al horno
  7. Cocina un poquito todas las verduras (vapor, hervidas o escaldadas)
  8. Bebe solo cuando tengas sed
  9. Cena pronto
  10. Reduce el consumo de café
  11. Reduce el consumo de azúcares
  12. Reduce el consumo de vinagres
  13. Reduce el consumo de alcohol
  14. Reduce el consumo de frutas tropicales
  15. Reduce el consumo de lácteos, natas, mantequillas…

Si vez de seguir estas indicaciones, te alimentas a base de piña, papaya, mango, lácteos, ensaladas con vinagre…y resto de alimentos depurativos y que enfrían, lo que sentirás es frío interior, retención de líquidos, el metabolismo se hará más lento y probablemente aparecerán patologías como: cándidas, cistitis, resfriados, problemas del aparato reproductor… Porque es una época de mucho frío y lo que nos interesa para equilibrarnos son alimentos que calienten.

Qué tengas una buena semana!!! Un abrazo,

Sumati

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