Cómo aumentar la energía (II)

Hola,

En la última entrada estuvimos viendo los alimentos que nos quitan la energía, ¿Te sirvió? ¿Has puesto alguno de los consejos en práctica? ¿Has notado alguna diferencia en tu energía?

Hoy quiero contarte qué alimentos puedes introducir en tu dieta para aumentar la energía:

  • Avena (mejor en grano que en copos)
  • Arroz integral de grano corto
  • Trigo sarraceno
  • Mijo
  • Pan de centeno o espelta de masa madre
  • Legumbres muy cocinadas (blandas) con textura espesa (no muy aguadas)
  • Verduras verdes poco cocinadas (brócoli, judía verde, apio, hinojo…), hiérvelas 3-4 minutos y después pásalo por debajo del agua fría para cortar la cocción. Esto hace que aproveches todas las vitaminas y clorofila de las verduras
  • Frutos secos, alimento estrella para media mañana o media tarde. Evita los que vienen ya tostados y con sal, puedes tostarlos tu en el horno y quedan deliciosos (mételos en la bandeja del horno a temperatura media durante 10 min aproximadamente, ve mirando y estate pendiente por si acaso, que casi no cambien de color)

Para tener más energía es importante que al medio día ni los cereales integrales (avena, arroz integral…) ni las legumbres queden muy aguadas ya que nos saciarán menos, tendremos hambre antes y además el cuerpo nos pedirá a media tarde galletas o algún alimento con textura muy seca. Por la noche no importa porque te vas a dormir pero al medio día evita las texturas con mucha agua. Haz la prueba y verás!! 😉

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