Alimentación para el Hombre

Hola,

En las últimas entradas hemos hablado de la alimentación ideal para los niños y para los adolescentes. Vamos a hablar de los hombres y qué alimentos necesitan para tener todo su energía.

Una mala alimentación puede ser causa de infertilidad, problemas de salud, aumento del estrés… ¿Qué es una alimentación natural y saludable para el hombre?

En comparación con la mujer (de la que hablaremos en la siguiente entrada), necesita más cantidad de aceite y sal, menos cantidad de frutas y verduras. Y necesita mucho más deporte que la mujer, porque es la única manera que tiene para eliminar las toxinas de su cuerpo y hacer que funcione mejor su organismo. Tampoco en exceso, sino en la medida justa del sentido común.

Hay una serie de alimentos que le debilitan mucho, éstos son:

  • Alcohol
  • Azúcar
  • Vinagre
  • Lácteos

Hay una serie de alimentos que ayudan al hombre a fortalecerse y tener mejor salud:

  • Cereales integrales (arroz integral, avena, trigo sarraceno…) con semillas por encima.
  • Legumbres (lentejas, garbanzos…) con un poco de alga kombu.
  • Pescado.
  • Frutos secos.
  • Semillas.
  • Verduras y frutas (en menos cantidad que las mujeres)

Cuando el hombre abusa de carnes, embutidos y sal, el cuerpo le pide alcohol y azúcar para compensar a nivel energético y esto produce que se debiliten los espermatozoides, que se sienta pesado, hinchado, con falta de energía y con falta de entusiasmo.

Hay una creencia bastante extendida en la sociedad sobre si la dieta con menos carne afecta al músculo y para nada es así, lo que necesitas para tener músculo en el organismo es hacer deporte y tomar proteína de buena calidad, como comentamos en la entrada en la que estuvimos hablando sobre las proteínas, para conseguir una buena calidad de proteína necesitamos juntar un cereal integral con una legumbre o una legumbre con semillas o frutos secos. Cualquiera de estas combinaciones nos aportan buenas proteínas que acompañándolas de ejercicio físico te darán el músculo que deseas. Sin los efectos tan negativos del abuso de carne o abuso de proteína de origen animal.

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