6 pasos para aumentar tu energía

¿Cansada de sentirte sin energía? Te propongo seis pasos que a mi me han ayudado a aumentar mi vitalidad, y que espero que también te ayuden a ti para recuperar esa fuerza que tienes dentro de ti.

1. Sustituye los alimentos refinados por alimentos integrales

Por alimentos refinados entendemos pan/pasta/arroz blanco, azúcar… Y por alimentos integrales pan/pasta/arroz integral, avena, centeno, espelta, trigo sarraceno…

Los alimentos integrales hacen que la glucosa suba a la sangre poco a poco, el páncreas tiene que segregar menos insulina y nuestro cuerpo ha de trabajar menos, destinando su energía a las actividades de nuestro día a día.

2. Depura tu organismo

Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas, éste tiene que trabajar intensamente para eliminarlas y nos deja sin energía. Si te interesa el tema de la depuración puedes descargarte el Ebook de “Depura y Consigue tu Peso Ideal”.

3. Evita las dietas cetogénicas, hiperproteicas…

Llenan el cuerpo de toxinas. Además, sabemos que el cerebro y el resto de funciones del organismo necesita glucosa continuamente, si no aportamos hidratos de carbono (que es como el cuerpo obtiene glucosa más fácilmente), éste necesita obtener la glucosa a partir de proteínas, haciendo un esfuerzo mucho mayor para conseguirlo y perdiendo energía.

4. Deja de comer antes de saciarte

El llenarnos al comer hace que las digestiones sean más lentas, se generan más toxinas y tenemos menos energía. Encuentra el equilibrio entre comer suficiente para no tener hambre una hora después de comer, y no tener esa sensación de “voy a explotar”.

Según el Ayurveda, y me parece muy inteligente, se recomienda llenar el estómago al comer solo hasta la mitad, de esta forma queda una cuarta parte para líquidos y una cuarta parte para que haya espacio y el alimento pueda batirse y juntarse con los jugos gástricos.

5. Elimina alimentos que te debilitan

Cocacola, café, bollos… Alimentos a los que uno suele acudir cuando se siente sin energía a media mañana o a media tarde pero que a largo plazo nos debilitan mucho más. Veremos más adelante lo que son las calorías vacías.

6. Introduce alimentos que te dan energía estable

Los alimentos dulces a largo plazo nos dejan sin energía mientras que los alimentos salados aumentan nuestra energía.

Si te sientes a media mañana o media tarde con poca energía ingiere una tosta de pan integral o tortita de arroz con algún paté vegetal (zanahoria, hummus, aceitunas…) o crema de tahini/avellana/almendra (emulsionadas con un poco de agua caliente), infusiones que activen (romero, tomillo, salvia…), caldo de verduras con media cucharadita de miso, café de cereales (eko, achicoria…), un puñadito de frutos secos y semillas.

Si en cambio, te sientes hiperactiv@ a media mañana o media tarde y quieres relajarte toma un zumo verde depurativo, un licuado, una manzana asada, una compota de frutas, una tosta de pan integral o tortita de arroz con mermelada sin azúcar…

Espero que estos seis pasos te ayuden a aumentar tu energía, si necesitas más información puedes contactar conmigo o dejar tu comentario más abajo.

Recent Posts

Leave a Comment