5 Alimentos que te hacen retener líquidos

Namaste, espero que hayas tenido una buena semana. A punto de adentrarnos en las fiestas de navidad, puede resultarte útil conocer los alimentos que más hacen que retengas líquidos.

En las dos entradas anteriores hemos hablado de qué alimentos nos hinchan. Quiero en esta entrada hablarte sobre qué alimentos generan retención. Serían los alimentos que reduciríamos o eliminaríamos en los momentos que sintamos más pesadez, sobre todo en las piernas (los días antes de la menstruación por ejemplo) y sobre todo, cuando queremos perder peso y no hay manera de que la báscula baje.

Estos alimentos son:

Sal

La sal cruda genera mucha retención de líquidos. Reduce su consumo cuando cocines y si quieres poner más sal a algún alimento ya cocinado (como sal de mesa) te recomiendo el gomasio, unas gotitas de salsa de soja o la punta de una cucharadita de miso disuelta en el aliño, la sopa, la legumbre…

El gomasio puedes comprarlo ya hecho (semillas de sésamo y sal) o hacerlo tu misma comprando semillas de sésamo sin tostar por un lado y sal de buena calidad por otro. Lava y seca las semillas en una sartén, trituralas y júntalas con la sal que hayas calentado en una sartén por otro lado durante 10 minutos. La proporción de semillas de sésamo y sal puede ser de 7 (de semillas de sésamo) a 1 (de sal) si tienes tendencia a tener frío (eres más Yin) o aumentar la cantidad de semillas de sésamo, una relación de 14 o 21 a 1. Puedes meterlo en un taro y utilizar el gomasio como sal de mesa). Las medidas pueden ser en cucharaditas, no hagas mucha cantidad porque perderá las propiedades.

Huevo

Si te sientes con mucha retención, reduce el consume de huevos. También si quieres perder peso y sientes que estás estancada y que por mucho esfuerzo que haces, no consigues que la báscula se mueva.

Embutidos y carnes

Generan retención además de ser los alimentos que más toxinas generan en el organismo. Sustituye las carnes y sobre todo los embutidos, por pescado.

Pizzas y bizcochos

Tanto salados como dulces, todos los alimentos horneados con harina nos generan retención.

Quesos salados

Los quesos salados también producen retención, reduce su consume en esas épocas que sientas que hay un bloqueo en tu cuerpo.

Si te sientes con retención de líquidos, además de eliminar estos alimentos que te comento, es imprescindible que hagas algo de ejercicio, puede ser caminar, practicar yoga, nadar…

Qué tengas un feliz fin de semana!!!

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