La alimentación Natural y Energética, es una forma de alimentarse Consciente, es la parte más sutil de la comida.

¿Cómo te sientes después de comer? ¿Influye lo que comes en tus emociones?

¿Puedes generar calor o frío con la comida para adaptarla a las estaciones?

¿Puedes generar energía y vitalidad o relajación en un momento dado?

¿Puedes aumentar la capacidad intelectual con los alimentos y sus combinaciones?

La respuesta a estas preguntas es sí!!! A través de la Alimentación Consciente, Natural y Energética.

Cada ser humano es único, con nuestra luz y nuestras sombras, con nuestras necesidades, historia personal, miedos y preocupaciones.

Cada ser humano necesitamos adaptar nuestra alimentación a nuestra persona, a cómo nos sentimos, a la actividad que realizamos, a la temperatura, a la humedad o sequedad… De esta manera conseguimos equilibrio, energía, vitalidad, fuerza y brillo!

¡Porque tienes toda la luz dentro de ti!


NUESTROS OBJETIVOS:

     1.Fortalecer el cuerpo físico

     2.Conseguir el peso ideal (aquel compatible con cómo me veo, mi imagen, mi energía y lo que como)

     3.Fortalecer el sistema inmune

     4.Mejorar el funcionamiento del sistema digestivo (origen de la gran mayoría de enfermedades): estreñimiento, digestiones pesadas, azúcar en sangre…

     5.Reducir la tensión arterial



Te invito a que por un momento reflexiones sobre las siguientes preguntas…

¿Lo que comes te ayuda a crear tu mejor “yo”? ¿Te ayuda a ser lo que quieres ser? ¿Te ayuda a crearte? ¿O por el contrario lo sientes como una carga?

A través de la alimentación energética uno aprende a escucharse, a adaptar la alimentación, a conectar con sus necesidades, a cuidarse y a amarse.

A nivel terapéutico, la Alimentación Energética tiene un papel fundamental en caso de cáncer, fibromialgia, diabetes, hipotiroidismo…

  • Acudí a Sumati porque llevo varios años buscando la “forma” de alimentar a mi familia. En consulta, la serenidad y sonrisa de Sumati mientras me escuchaba me daban seguridad. A los dos días me mandó el menu. Lo que yo llevaba tiempo intentando organizar y plasmar en papel, Sumati lo había escrito y organizado de manera coherente, cómoda y de manera que yo sabía que lo que comiéramos aseguraba cubrir nuestras necesidades nutricionales. Fue incredible como ella captó lo que yo necesitaba y organizármelo. ¡Gracias por tu ayuda!

    Cristina Riva
    Cristina RivaResponsable de Calidad
  • La confianza en las terapias globales para el restablecimiento de la salud, me hizo caer en manos de Sumati, de la que solo puedo decir que es una gran profesional, apasionada por su trabajo, en el que destaca su dedicación y entusiasmo, así como su capacidad para individualizar el tratamiento en función de las necesidades específicas de cada persona.

    Bárbara Torres
    Bárbara TorresFisioterapeuta
  • Tras mi primera consulta con Sumati, los cambios han sido notables. Para empezar, sólo con el desayuno ha logrado que pase toda la mañana nutrida y sin hambre, cosa que nunca me había pasado!!... Va introduciendo poco a poco pequeños cambios, por lo que sientes grandes diferencias pero sin que te suponga algo costoso o pesado... Súper recomendable!!!!.

    Elena Berzal
    Elena BerzalPersonal Assistant
  • El taller se me pasó volando y me divertí mucho a la vez que aprendí otras formas de alimentarme de una forma más consciente. He introducido nuevos alimentos e ingredientes que antes no había en mi cocina y he puesto en práctica los nuevos conocimientos con resultados deliciosos. Repetiré si la agenda me lo permite, sin duda alguna!

    Estrella Oviedo
    Estrella OviedoAuxiliar Administrativo
  • "El Taller de Sumati me pareció una experiencia muy enriquecedora. No sólo aprendí a comer mejor, sino que detecté muchos hábitos erróneos que mantenía casi sin percatarme. Aprendí sobre alimentos, recetas, horarios y lo más importante realizamos un trabajo de reflexión sobre nuestros propios hábitos, usos y régimen de comidas. Al final, terminé mucho más motivada para llevar una alimentación más sana, y aclaré todas mis dudas en la consulta". Desde luego lo recomendaría a todo el que esté pensando en mejor su alimentación.”

    Olga Cabanillas
    Olga CabanillasPeriodista TV
  • El curso no deja indiferente a nadie y planta la semilla en nuestra consciencia de que la comida puede ser divertida, saludable, energética, espiritual, y en definitiva un aliado para sentirnos bien emocionalmente, y a nivel fisico, llenos de vida. El enfoque holistico del curso me parece excelente.

    Juan Carlos Agudo
    Juan Carlos AgudoAdministrativo
  • Muchas gracias por el fantástico curso que hicimos durante el año pasado. A mí me abrió la puerta a un mundo que desconocía. Nuevos alimentos, su energía, su relación con las estaciones, el sentido de hacer un periodo detox, ahora tan de moda, y como hacerlo, la importancia de las algas para remineralizarnos, una nueva visión de los cereales, a través de los cereales integrales. Yo llevo a dieta casi toda mi vida y los cereales siempre eran los "malos de la película".

    Cristina Serantes
    Cristina SerantesInformático
  • El curso curso me hizo recapacitar sobre la importancia de alimentarse bien, tanto para mejorar la salud como para prevenir enfermedades, aprendiendo recetas e ingredientes concretos para ello, de forma práctica y teórica, además de técnicas de relajación para que el bienestar sea completo. Indudablemente recomendaría este curso a todas aquellas personas dispuestas a cuidarse.

    Virginia Soleto Antolín
    Virginia Soleto AntolínBanca
  • Durante el año 2014 hice los cursos con Sumati, me encantó toda la pasión que ella pone en su trabajo y cómo establece tiempos para introducir estos cambios en tu dieta, poco a poco; ya que de esta forma se consigue con el tiempo modificar los hábitos y que estos sean estables y duraderos. Me encanta que siempre está disponible para ayudarte a seguir mejorando a través de la práctica diaria.

    Bárbara López Marti
    Bárbara López MartiEnfermera
  • Sumati habla de salud con entusiasmo, de una manera sencilla, entendible y sobre todo, sostenible, entrega consejos y conocimientos difíciles de conseguir por otras vías. Si crees que lo que te llevas a la boca es importante, e influye en tu salud (no es obvio?), te recomiendo que acudas a alguna de sus sesiones para obtener las claves para nutrir tu cuerpo y mente de manera saludable, sencilla… y deliciosa!

    Ana Fandino
    Ana FandinoDirectora de Estrategia y Planificación.
  • Para mi ha sido una experiencia maravillosa. Me ha servido para poder escuchar y conocer a mi cuerpo, saber lo que me está pidiendo en cada momento. Y sobre todo, entender por qué me pasa y cómo poder solucionarlo. Es increíble. Además, es un curso muy ameno y práctico, el compartir mi experiencia con otras personas del grupo me ayudó mucho a superar la dura etapa por la que estaba pasando de quimio y radio.

    Ana Sánchez
    Ana SánchezPsicóloga